BLANQUEAMIENTO DENTAL

Variadas técnicas, una sonrisa saludable.

parallax background

Antes de hacer un blanqueamiento dental, hay que hacer una valoración para determinar el estado de su salud bucal, y buscar las causas del cambio de color de sus dientes. Solo así podremos saber cuál de las diferentes técnicas de blanqueamiento es la más recomendada para su caso en especial, que podrían ser:

BLANQUEAMIENTO DENTAL con lámpara LUZ L.E.D: Son dos sesiones en el consultorio de una hora cada una, con intervalo de cinco días. Dientes más blancos y brillantes en poco tiempo.
BLANQUEAMIENTO CASERO CON PLACAS BLANDAS:
Al paciente se le entregan unas placas a la mediada superior e inferior con un gel blanqueador, para que se lo aplique diariamente por 12 a 15 días. Ideal para pacientes con dientes sensibles.


COMBINACION DE LAS DOS TECNICAS:
Lo ideal y recomendable para obtener resultados duraderos y un blanqueamiento con los mejores resultados, es combinar el Blanqueamiento en el consultorio con lámpara de Luz L.E.D. y el blanqueamiento casero con placas blandas y gel Blanqueador, sobre todo para pacientes con manchas y decoloraciones más profundas, que requieren más tiempo de exposición.
Importante:
Evite el uso de cremas blanqueadoras, enjuagues bucales o blanqueamientos dentales que se consiguen con libre venta, sin la asesoría de un Odontólogo capacitado.
Las consecuencias por el uso inapropiado de cualquier blanqueamiento, sin la debida orientación calificada, puede producir consecuencias irreversibles como esmalte poroso y aumento de la sensibilidad de los dientes.

 

Consideraciones previas importantes

Los dientes deben prepararse previamente con una buena limpieza para retirar la placa bacteriana y manchas.

La intensidad del blanqueamiento dependerá de cada paciente..

Está comprobado que es más seguro y mejor, un blanqueamiento realizado en forma lenta y gradual.

Un procedimiento normal dura de 1 a 2 sesiones. En ocasiones los dientes aclaran en 30 o 40 minutos, pero de igual forma el tratamiento se debe continuar para evitar la regresión rápida del color inicial.

Cuando el paciente desconoce los tonos blancos naturales, puede forzar al odontólogo a sobrepasar los tiempos del tratamiento, ocasionando el daño en la matriz del esmalte (blanco tiza), lo que se conoce como punto de saturación. La belleza no se mide por la intensidad del color, no hay que apartarse de lo natural y fisiológico.

El blanqueamiento no se utiliza en menores de 14 años, ni en mujeres en gestación. Finalizado el tratamiento hay que fijar el color y darle brillo a los dientes varios días después.

Puedes optar por LUZ L.E.D en el consultorio o sistema de cubetas en casa.


Luz LED. Son dos sesiones de una hora con intervalo de cinco días. La lámpara de luz L.E.D. sirve para activar y acelerar la sustancia blanqueadora con base en Peróxido de Hidrogeno.

El sistema con CUBETAS es para usar en casa por el paciente todas las noches por 10 a 20 días dependiendo de cada caso. Los dos sistemas son seguros si se hacen con materiales especiales y dirigidos por profesionales capacitados.

Combinando las dos técnicas anteriores (Cubetas y Blanqueamiento luz LED) para aquellos pacientes que requieren mayor profundidad del blanqueamiento, al tener manchas más difíciles de eliminar. Los resultados son mejores y permanecen por más tiempo. Se puede realizar a un conjunto de dientes o bien a un solo diente que este comprometido estéticamente tras una Endodoncia (Tratamiento de Conducto) o Trauma.

PASOS PARA EL BLANQUEMIENTO DENTAL EN EL CONSULTORIO:

  • Profilaxis para desmanchar los dientes
  • Toma de fotografías para determinar el color dental con el cual iniciamos el blanqueamiento.
  • Dos sesiones de blanqueamiento con lámpara de luz LED y Peróxido de hidrogeno.
  • Mantenimiento en casa: para aquellos pacientes con manchas más profundas, se les entregan placas blandas con gel blanqueador para mejores resultados.
  • Fotos finales del color obtenido tras el tratamiento, para compararlas con las fotografías iniciales tomadas previas al tratamiento.

Necesita urgente un tratamiento de ortodoncia? Contáctenos ahora mismo y acójase a nuestras promociones